Quienes somos

Linea decorativa de Piero Viajero

Somos un grupo de personas enamoradas de Valencia por distintos motivos personales, que queremos dar a conocer la ciudad de una forma diferente y lo podemos hacer gracias a la página web de Turismo Ético Valencia, con la cual, a través de propuestas únicas y originales, proporcionamos información útil y sugerencias interesantes para moverse por Valencia, entender la ciudad y conocerla, es decir: ¡Vivir Valencia!

sobre nosotros

Y lo queremos hacer con el máximo respeto a todo lo relacionado con el “Turismo Ético Valencia” que abarca muchos aspectos. Por turismo ético entendemos una conjunción de factores que afectan a los viajes y que llevan al turista, al viajante, a preocuparse del impacto que sus acciones generan en un determinado lugar. Aunque no solo el turista debe ser respetuoso. EL lugar de destino, en este caso la ciudad de Valencia, también debe atender tanto al medio ambiente como a los derechos sociales.

Valencia tiene mucho que hacer en este aspecto y debe seguir avanzando, aunque desde hace años que se está orientando hacia un comercio justo y sostenible, tratando de aumentar este turismo ético, lo cual está beneficiando a los propios ciudadanos que viven en la ciudad.

Nuestra primera propuesta

La primera propuesta que queremos presentar es “Piero Viajero en las Fallas de Valencia”. Es un cómic que cuenta tanto las curiosidades como las principales actividades de la fiesta más importante de la ciudad de Valencia: Las Fallas.

Entendida como motor económico de la ciudad de Valencia, la fiesta de las Fallas, tras la declaración de bien cultural inmaterial de la humanidad por parte de la UNESCO en el año 2016, siempre trata de avanzar y de mejorar su calidad, lo que se percibe, entre otras cosas, en su constante búsqueda de materiales nuevos que respeten el medio ambiente y que, a su vez, permitan mantener sus orígenes y la gran tradición que la distingue. Otro problema de esta fiesta, que la Junta Central Fallera (JCF) quiere resolver para colaborar con la protección de la naturaleza, las personas y los animales, es el del ruido. Para ello se están estudiando límites de horario y controles más rigurosos en el uso de la pólvora.

Aconsejamos el cómic como lectura didáctica

Aconsejamos leer el cómic de “Piero Viajero” porque es un excelente producto. Se trata de 62 páginas diseñadas a mano que hacen entender el conjunto de actos que componen la fiesta. Contesta a muchas preguntas e ilustra muchos aspectos de la sociedad valenciana. Este proyecto de Michele, escritor y editor del cómic, tiene una finalidad también benéfica y esto lo convierte, aún más si cabe, en un trabajo digno de atención. ¡A por él!
¡Qué disfrutéis! ¡Accede a la sección dedicada al cómic “Piero Viajero!

PIERO VIAJERO

Embajador Gastronómico

Hemos decidido utilizar este personaje como método de comunicación entre los clientes y las gestiones de los restaurantes

¿CONOCES A PIERO VIAJERO?

Piero Viajero el protagonista del primer cómic sobre las Fallas de Valencia

Paseando por la ciudad de Valencia, nos tropezamos con un personaje peculiar.

... en las Fallas de Valencia

Cómic capaz de describir la fiesta en todas sus partes, desde su origen hasta el conjunto de los actos oficiales que marcan los días fiesteros. En este holismo descriptivo no faltarán las menciones a la tradición gastronómica autóctona, así como a los edificios históricos de la ciudad.

Portada del cómic Piero Viajero
Menú de cierre