La idea

Linea decorativa de Piero Viajero

Dedicándonos al turismo sobretodo extranjero, nos dimos cuenta de que había mucha gente que, o bien no captaba la esencia de la fiesta las Fallas de Valencia, o bien ni siquiera había oído hablar de ella. Incluimos también a todas las personas que viven en Valencia desde hace tiempo pero que aún desconocen el significado de ciertos eventos pertenecientes a la fiesta.

Como nació el proyecto

Para dar a conocer la fiesta Las Fallas hemos publicado un cómic ilustrativo capaz de describir la fiesta en todas sus partes, desde su origen y tradiciones hasta el conjunto de los actos oficiales que marcan los días festivos.

Por esta razón en el cómic se hace hincapié en elementos típicos como la pirotecnia, la indumentaria, la música y el trabajo artesenal de los artistas falleros; es decir, en todos los aspectos que contribuyeron a que Las Fallas recibiese el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte del UNESCO.

El protagonista, curioso e interesado en conocer las tradiciones de la ciudad de Valencia, vivrá la fiesta en todos sus aspectos: desde la diversión callejera hasta llegar a comprender el esfuerzo colectivo que cada comisión fallera sostiene durante el año. En este holismo descriptivo no faltarán las menciones a la tradición gastronómica autóctona, así como a los monumentos y edificios históricos de la ciudad.

NO SOLO UN SIMPLE PROYECTO EDITORIAL

 “Piero Viajero … en Las Fallas de Valencia” -este es el título del cómic- pretende ser, además de un proyecto editorial, una iniciativa ética atenta a las exigencias sociales y comprometida con la promoción del turismo local.

Por eso hemos decidido entregar una parte de las ganancias en donativos (exactamente el 10% de la ganancia de cada cómic). Entre los destinatarios están asociaciones locales sin ánimo de lucro y algunas situaciones privadas con mucha dificultad económica.

Respecto a la promoción del turismo local, otro 10%  de la ganancia de cada copia se destinará a la organización de viajes en el extranjero para promocionar la tradición y la historia de la festa de Las Fallas y de la ciudad de Valencia. La idea es programar viajes, en los que tendrán lugar encuentros con la administración local de las varias ciudades y con la prensa, para publicitar las características de la fiesta valenciana por antonomasia. A estos viajes podrán participar todos aquellos que nos enviaran el código único que se encuentra dentro de cada copia del cómic. Se organizará un concurso adrede al que se podrá acceder a las informaciones a través de esta web.

Queremos hacerlo bien y por eso necesitamos de vuestra ayuda.

PIERO VIAJERO

Embajador Gastronómico

Hemos decidido utilizar este personaje como método de comunicación entre los clientes y las gestiones de los restaurantes

¿CONOCES A PIERO VIAJERO?

Piero Viajero el protagonista del primer cómic sobre las Fallas de Valencia

Paseando por la ciudad de Valencia, nos tropezamos con un personaje peculiar.

... en las Fallas de Valencia

Cómic capaz de describir la fiesta en todas sus partes, desde su origen hasta el conjunto de los actos oficiales que marcan los días festivos. En este holismo descriptivo no faltarán las menciones a la tradición gastronómica autóctona, así como a los edificios históricos de la ciudad.

Portada del cómic Piero Viajero
Menú de cierre