El autor

Linea decorativa de Piero Viajero

Encontrar un método simpático, fácil de entender y eficaz para llegar al objetivo principal que era dar a conocer la mejor fiesta de la ciudad de Valencia: las Fallas. Esto era uno de los retos que Michele, el autor, se propuso lograr y obtener.

Estas son las palabras que Michele usó para presentar la historia de Piero Viajero:

“La idea de este cómic se arraiga en mi pasión por Valencia, que me empujó, a lo largo de los años, a explorar y conocer aspectos característicos de esta ciudad. Una de las cosas que desde siempre me sedujo fue la intensidad con la que los valencianos y las valencianas viven su principal fiesta, Las Fallas. De ahí mi interés en crear una herramienta que pudiese transmitir el significado y la complejidad de este evento: fue así cómo nació “Piero viajero…en Las Fallas”. 

El viaje de Piero se propone como un modo de transitar la experiencia de las Fallas a través de los actos principales, de sus protagonistas, de guiños históricos y gastronómicos…es decir, de todos los elementos que contribuyeron a que la UNESCO declarase Las Fallas como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

Además de impulsar la promoción turística de Valencia, dando a conocer las características de su fiesta por antonomasia, nuestro interés se volcó en aportar una pequeña contribución al ámbito social: por esta razón, parte de las ganancias se destinan a apoyar asociaciones autóctonas sin ánimo de lucro.

Este trabajo no habría sido posible sin la ilusión y el esfuerzo realizado por tres artistas procedentes de la academia de Bellas Artes de Valencia: Miguel, Luis y Gonzalo; Sara que ha cuidado la supervisión de las descripciones y los textos. Y, en general, estoy agradecido a todas las personas que, como yo, han creído en la posibilidad de convertir mi pasión por esta ciudad en este proyecto hecho por imágenes y palabras: a todos ell@s, gracias.”

Michele

PIERO VIAJERO

Embajador Gastronómico

Hemos decidido utilizar este personaje como método de comunicación entre los clientes y las gestiones de los restaurantes

¿CONOCES A PIERO VIAJERO?

Piero Viajero el protagonista del primer cómic sobre las Fallas de Valencia

Paseando por la ciudad de Valencia, nos tropezamos con un personaje peculiar.

... en las Fallas de Valencia

Cómic capaz de describir la fiesta en todas sus partes, desde su origen hasta el conjunto de los actos oficiales que marcan los días festivos. En este holismo descriptivo no faltarán las menciones a la tradición gastronómica autóctona, así como a los edificios históricos de la ciudad.

Portada del cómic Piero Viajero
Menú de cierre